sábado, 29 de septiembre de 2012

TAREA: SCRATCH



 1- Scratch es un nuevo lenguaje de programación que facilita crear historias interactivas, juegos y animaciones, y compartir sus creaciones con otros en la Web.

 Los proyectos de Scratch están construidos con Objetos. El niño puede modificar cómo se ve un Objeto dándole un disfraz diferente, hacer que el Objeto parezca una persona, un tren, una mariposa o cualquier otra cosa, usar cualquier imagen como disfraz: puede dibujar una imagen en el Editor de Pinturas, importar una imagen de su disco duro, o arrastrar una imagen de un sitio Web, puede darle instrucciones al Objeto, diciéndole que se mueva o toque música o que reaccione con otros Objetos. 

Esto, permite a la alumna docente darle cierta libertad de creación al alumno y al mismo tiempo promover la simulación.

 2- Aéreas curriculares: 


  •  Ciencias Naturales. 
  •  Matemáticas. 
  •  Artística. 
  •  Lengua. 
  • Ciencias Sociales. 


 3- Usar scratch puede ser un muy buen recurso para afianzar conceptos de las aéreas curriculares mencionadas anteriormente.

Los alumnos podrían aplicar mediante la imaginación y la creatividad proyectos que logren de alguna forma expresar sus conocimientos, ya que a veces suelen saber conceptos que no logran claramente explicitarlos.

Este programa es una herramienta de muy fácil acceso (todas las XO lo poseen), solo resta que la alumna docente esté dispuesta a trabajar con él; por lo general el alumnado siempre se muestra gustoso para trabajar con las XO.

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